¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El estadio Martearena se muestra ante los ojos del mundo

Miércoles, 29 de junio de 2011 22:26

Además quedaron habilitadas las flamantes boleterías para la venta de entradas exclusiva de la zona de plateas, como así también se reemplazó el adoquinado del perímetro del predio, el cual presentaba un evidente deterioro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Además quedaron habilitadas las flamantes boleterías para la venta de entradas exclusiva de la zona de plateas, como así también se reemplazó el adoquinado del perímetro del predio, el cual presentaba un evidente deterioro.

El universo futbolístico entero estará pendiente de la gran competencia. La Copa América 2011, aquella vieja obsesión que se había transformado en un anhelo para muchos con aquella lejana postulación de Salta como subsede oficial, hoy es una realidad concreta y palpable.

A tan solo nueve días de que el verde y remozado césped del Padre Ernesto Martearena albergue figuras de fuste internacional, en el primer partido que disputarán Venezuela y Ecuador en suelo salteño, el próximo 9 de Julio, el estadio mundialista luce impecable y logró cumplir con creces las condiciones que le exigieron los máximos organismos del fútbol mundial para albergar este certamen continental.

La totalidad de las obras de remodelación del Martearena fueron oficializadas en exclusiva para El Tribuno por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Carlos Galarza, el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo, y el ingeniero que estuvo a cargo del megaproyecto de iluminación y reacondicionamiento, Oscar Lucero.

La apuesta más fuerte dentro del proceso de reconstrucción del estadio para la Copa, sin duda, es la modificación total de aquella obsoleta iluminación que albergaba el encuentro por el Argentino A, por uno de los mejores sistemas lumínicos del país. Las lámparas de las cuatro torres fueron cambiadas en su totalidad, y la potencia pasó de 1.200 a 2.300 luxes de potencia, superando el número exigido por la Conmebol y la empresa brasileña Traffic, la dueña absoluta de los derechos televisivos de la Copa América 2011.

Como el evento se verá en todo el continente por el sistema de HD (Alta definición), las luces fueron el requerimiento principal de los organizadores.

A esto se le sumó la instalación de 30 reflectores en la visera de la zona de plateas. Los antiguos artefactos no habían sido cambiados desde la realización del Mundial Sub-20 de 2001, cuando el estadio fue inaugurado.

La mayor innovación tecnológica es quizás el tendido de fibra óptica de HD que se instaló en los perímetros del estadio, para que las cámaras de televisión y fotográficas puedan reproducir las imágenes al instante y desde diferentes ángulos, y proyectarse en el acto en los monitores de las cabinas de prensa. También se instaló una red telefónica en las cabinas de prensa.

Otra de las concreciones es el césped “ray grass perenne”, que exige la Conmebol para todos los estadios que albergarán al torneo continental y que luce como un paño de billar. Se realizará solo un mantenimiento con corte y riego permanente hasta la cita del próximo 9 de Julio.

A estos logros se sumaron la colocación de nuevos bancos de suplentes, blindados y para mayor capacidad, el reacondicionamiento de los 29 palcos, para albergar a funcionarios de AFA, Conmebol e invitados. Estos estarán dotados con TV plasmas y frigobar.

Los dos ascensores nuevos servirán para la comodidad del acceso a los palcos y las cabinas de transmisión, mientras que las relucientes tribunas fueron sometidas a un proceso de hidrolavado, donde se combatió la suciedad y los efectos de la humedad.

La cuenta regresiva marca tan solo 9 días y el Martearena ya está listo para mostrarse ante los ojos del mundo.

 

PUBLICIDAD