El riguroso invierno cordillerano se está haciendo sentir con fuerza en los últimos días en las provincias de Salta y Jujuy, lo que inhabilitó los pasos internacionales de Sico y Jama por acumulación de nieve. Vialidad de Chile informó que en la región de Antofagasta, limítrofe con Salta y Jujuy, hay cuatro pasos internacionales cortados y no se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren hasta el martes de la semana que viene.

Por lo tanto, lanzaron un aviso a todos los conductores de vehículos para que no salgan a las rutas.

Lo mismo hicieron desde Defensa Civil de la Provincia y Gendarmería Nacional, dado que resulta sumamente peligroso el tránsito a raíz de la nieve y el hielo acumulados.

Vialidad de Chile detalló que la ruta Calama - San Pedro de Atacama -Paso de Sico está obstruida por nieve en el kilómetro 260 y la que une San Pedro de Atacama - Paso de Jama está cortada a la altura del kilómetro 50. El organismo trasandino recomendó derivar los vehículos a los pasos ubicados en el centro del país.

La situación está causando grandes perjuicios al turismo y al comercio internacional, dado que miles de toneladas de carga pasan a diario por Jama y, en menor medida, por Sico, con destino a Paraguay desde Chile y a los puertos del Pacífico desde Brasil.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...