Una planta potabilizadora de agua funcionará en el parque San Martín, en el Campo Histórico de la Cruz se instalará un centro de evacuados, soldados colocarán un puente en las intersección de las calles Esteco y Tucumán, Parque La Vega será zona de derrumbe y en la zona del Aero Club las aeronaves lanzarán cargamentos de víveres y medicamentos.

Militares, policías, brigadistas, bomberos, policías y voluntarios trabajarán como si en Salta hubiera ocurrido un terremoto fuerte, superior a los 6 grados en la escala Richter. Los movimientos de los equipos que trabajarán en esos puntos de la ciudad serán guiados por un comité de crisis que seguirá los acontecimientos y determinará las necesidades de la población desde el Centro de Convenciones de Limache.

El ejercicio comenzará el lunes 26 y se extenderá hasta el viernes 30 del corriente. Llegarán dos observadores militares de Brasil, uno de Bolivia, dos de Chile, dos de Paraguay y cuatro de Perú invitados por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“En todos esos lugares se actuará en respuesta de cada uno de los supuestos incidentes planteados para el mejor desarrollo del ejercicio. Cada una de las partes se ensamblará, para un mejor resultado”, informó a El Tribuno Carlos Figueroa, responsable de las comunicaciones institucionales de la V Brigada del Ejército.

Hoy en una conferencia de prensa, prevista para las 10.30 en el Comando del Ejército, se conocerán detalles más finos de las actividades que fueron coordinado también por organismos del Gobierno (Policía, Defensa Civil, 9-1-1), de la comuna capitalina (Subsecretaría de Prevención y de Tránsito) y organizaciones (Cruz Roja, grupo de montaña Janajman, cuerpo de rescate especial voluntario), entre otros.

Luego de observar el desempeño de los de los grupos, en recorridas ya previstas, se hará una evaluación final para determinar si las partes pueden llegar a amalgamarse ante un caso real.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...