La compañía Sodexo gestiona unas 30 cocinas industriales en Alemania y alimenta a unos 150.000 niños y adolescentes.

Más de 9.000 niños y adolescentes se han visto afectados en las últimas semanas por la mayor oleada de gastroenteritis causada por ingestión de alimentos contaminados registrada hasta ahora en el este de Alemania, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología de Berlín.

Los afectados, al menos 9.400, evolucionan favorablemente, pero los expertos siguen sin saber si fue un virus o una bacteria el desencadenante de este brote de gastroenteritis, aunque coinciden en afirmar que el origen se encuentra en la comida servida en los comedores escolares.

Los colegios y parvularios de Berlín y el sur de Turingia han renunciado de manera preventiva a servir los alimentos preparados por la empresa Sodexo, la mayor del sector y con distribución en todos los centros afectados.

Brandeburgo es el estado más afectado, con 2.896 casos, seguido de Sajonia (2.880), Berlín (2.223), Turingia (913) y Sajonia-Anhalt (50).

Un total de 23 personas tuvieron que ser hospitalizadas, aunque no hubo complicaciones, por lo que pudieron ser dadas de alta al poco tiempo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...