El Teatro Provincial de Salta será hoy nuevamente escenario de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta, que ofrecerá un concierto bajo la batuta del director invitado Guillermo Scarabino. Se destacará la participación del contrabajista Milton Masciadri.

En la primera parte del concierto, que comenzará a las 21.30, se interpretará Pompa y Circunstancia, Op. 39, Marcha N§ 1, de Adward Elgar; Kol Nidrei, Op. 47 de Max Bruch y Tarantella de Giovanni Bottesini.

En la segunda parte de la velada, se interpretará Sinfonía N§ 4 en fa menor de Piotr Tchaikovsky.

Guillermo Scarabino

Poseedor de una sólida formación musical que incluye títulos de grado en Composición (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y de posgrado en Teoría Musical (Eastman School of Music, University of Rochester, USA), estudió dirección orquestal con la guía de los maestros Washington Castro, Laszlo Halasz, Igor Markevitch y Hans Swarowsky.

En Argentina ejerció la titularidad de las orquestas de Mar del Plata y la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Ha actuado como director huésped con más de cuarenta organismos sinfónicos en diez países de América y Europa. Especial relevancia adquirieron sus presentaciones en el Kennedy Center de Washington y el Barbican Center de Londres.

Las entradas para el concierto están en venta en la boletería de Zuviría 70.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...