Nikisch aseguró que “con la estabilidad del dólar y una tasa del 4 por ciento, existía una gran diferencia con el peso”.

El exgobernador del Chaco Roy Nikisch justificó ayer la emisión de deuda dolarizada en su provincia al señalar que respondía a una estrategia para evitar la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Nikisch, actual senador nacional por la UCR, defendió la emisión dolarizada que se realizó de los Bonos de Saneamiento Garantizado (BOSAGAR), series 1 y 2, durante el año 2006, al aseverar que “de esta forma se evitaba la aplicación del CER” sobre la deuda provincial.

“Con la estabilidad del dólar y una tasa del 4 por ciento, existía una gran diferencia con el peso", señaló Nikisch en relación al contexto de dolarización de la deuda chaqueña, que fuera cuestionada en las últimas horas por Capitanich.

“En su momento, esta decisión fue lógicamente conversada con las autoridades económicas a nivel nacional”, aseveró Nikisch, para señalar que “la dolarización de los pasivos del Chaco habría contado con el visto bueno de Economía durante el gobierno de entonces”.

El senador por el radicalismo informó que ayer presentó ante la Cámara de Senadores un proyecto de declaración para solicitar que la disposición adoptada el 3 de enero de 2012 por el BCRA, para limitar la compra de dólares, no se retroactivo, es decir que “su vigencia no puede afectar a bonos”.

Cabe recordar que Chaco generó una fuerte controversia en el sistema financiero semanas atrás cuando decidió pagar en pesos un vencimiento de deuda por unos 263.651 dólares, al no poder comprar divisas por las restricciones del Banco Central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...