Unos 40 vecinos de San Luis, en el sur de la ciudad de Salta, se manifiestan esta tarde en reclamo de terrenos. Las personas reclaman de forma pacífica, al costado de la ruta 51, a la altura del puente de la Circunvalación Oeste. Las personas están levantando carpar y realizando una olla popular, por lo que señalaron pasarán la noche al costado de la ruta, a la espera de que alguna autoridad, municipal o provincial, atienda sus reclamos.

Los hombres y mujeres que están en la protesta dijeron a El Tribuno que en San Luis se están vendiendo muchas tierras para que se conviertan en countries, por lo que los terrenos están muy caros y ellos no pueden pagarlos.

“Nosotros vivimos en casas de parientes. Y si nos vamos a alquilar sale todo muy caro. En Tierra y Hábitat no nos dan respuestas”, señalaron.

Los vecinos contaron que en San Luis, en la calle Cerro Bola, hay un terreno de tres hectáreas, y que el dueño de esa propiedad quiere venderles 2,5 hectáreas.

Las familias piden que la Provincia expropie estas tierras y se las entregue y también piden que la Municipalidad de Salta se haga cargo de la colocación de los servicios.

El delegado de los vecino, Sergio Zalazar, dijo que el jefe de gabinete de la Municipalidad Roque Mascarello se comprometió a visitarlos mañana, junto con la delegada Municipal de San Luis, Belén Flores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...