La presidenta Cristina Kirchner criticó anoche al candidato republicano Matt Romney y afirmó que ella piensa “más parecido” al actual jefe de Estado norteamericano, el demócrata Barack Obama, quien busca la reelección.

“Uno ve lo que dice un candidato y se parece a los que dicen algunos acá, acerca de que los programas sociales son para vagos o gente que no quiere trabajar”, cuestionó la mandataria en clara alusión a Romney.

“Nosotros pensamos más parecido al actual Presidente”, prosiguió la Cristina Kirchner, y remató: “Obviamente, Romney es más conservador, pero tienen que decidir los estadounidenses”.

Además remarcó que en los tres debates que realizaron Obama y Romney “no ocupó un lugar importante América Latina”.

Cristina se pronunció de esa forma al ser consultada por los comicios norteamericanos del próximo 6 de noviembre, pese a que semanas atrás evitó opinar sobre esas elecciones, al al alegar que no quería interferir en la política interna de otro país.

Lo hizo en declaraciones a la prensa en Casa Rosada, tras anunciar la construcción de un gasoducto que atravesará el sur ganadero de la provincia de Córdoba, por una inversión de 77 millones de pesos, financiado por la Nación a través del Banco Mundial, según se pudo saber.

La declaración a la prensa de la presidenta sorprendió ya que se había anunciado que sólo estaría el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, para comunicar la iniciativa.

La firma del proyecto para anunciar la puesta en marcha del gasoducto lo hizo con la presencia de seis intendentes cordobeses de departamentos y siete municipios del sur de la provincia, no alineados con el gobernador José Manuel De la Sota, quien está enfrentado a la Casa Rosada.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...