La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy una ceremonia íntima para recordar a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse dos años de su muerte, mientras el kirchnerismo organizará pequeños actos en universidades, plazas y barrios de todo el país.

La Presidenta tenía previsto viajar ayer mismo a Río Gallegos para permanecer el fin de semana en esa localidad santacruceña, y encabezar hoy una “ceremonia íntima”, junto a sus hijos, Máximo y Florencia, y familiares y funcionarios más cercanos, en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente,

La Presidenta, quien lleva luto después de dos años del fallecimiento de Kirchner, rechazó que se realice un acto central masivo por esta recordación, para que no sea tomado como una respuesta al denominado 8N (8 de noviembre) cuando anunciaron un nuevo cacerolazo quienes rechazan la gestión K.

De esta forma, se anuncian pequeños actos en diversos puntos del país, y las organizaciones kirchneristas nucleadas en el espacio Unidos y Organizados que dirige La Cámpora convocan a través de las redes sociales bajo el slogan “el 27 todos con Cristina” a concentrarse en las plazas de todo el país.

A las 13, en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, donde funcionaba la ESMA, se realizará un homenaje convocado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos e Hijos.

En el caso de Santa Cruz, se anunció una movilización desde el interior provincial, para presentarse a las 16 frente al Mausoleo.

Hay que seguir con su proyecto

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, calificó ayer a Néstor Kirchner como “un gran presidente” y consideró que “la mejor manera‘ de homenajearlo “es seguir adelante con su proyecto”.

“La mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es recordando todo lo que ha hecho el ex presidente por la educación pública” del país, afirmó Scioli al inaugurar dos escuelas y participar de un encuentro de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), en Lobos.

Sostuvo que “aquí donde nació el general Juan Domingo Perón, la mejor forma de honrar su vida, su obra, su lucha y su voluntad es seguir adelante con su proyecto, en el cual ha puesto a la educación como un pilar fundamental”.

Al respecto, enumeró “la ley nacional de educación, la de financiamiento educativo, la recuperación y re equipamiento de escuelas técnicas, la articulación de la educación con el trabajo, el programa Conectar Igualdad y el programa de construcción de 700 escuelas”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...