Hace un año y dos meses Mario Ocon (47) espera que le den el trabajo de ordenanza que le prometieron en agosto de 2011 en el Subprograma de Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantiles, organismo que hoy depende de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Misterio de Derechos Humanos provincial.

Mario no es ciego, pero tiene una disminución visual por haber nacido con cataratas congénitas. Hasta ahora sólo pudo acceder a un puesto laboral en relación de dependencia que finalizó hace unos seis meses. Por lo demás, se dedica a hacer changas en albañilería o lo que le salga; “lo único que quiero es trabajar y que me respeten”, sostuvo.

En 2011 Mario retomó el reclamo de una fuente laboral en que había solicitado en 2002. Esta vez fue directamente a la Ciudad Judicial y a través de un escrito redactado por un defensor oficial se dirigió a la Dirección General de Políticas Sociales para las Personas con Discapacidad. “La respuesta llegó en agosto, me citaron a una entrevista laboral”, relató a El Tribuno Mario, quien se entrevistó con tres psicólogos para pasar la prueba de aptitud psicológica para el puesto laboral que pedía.

En la segunda cita le comunicaron que daba con el perfil para suplir la vacante de una persona que se había jubilado en el Subprograma. Esto se transformó, a posterior, en el expediente 153 109376/11 -1CDE1.

Luego de ocho meses sin repuestas, envió varias notas a través de la Defensoría a la Dirección. Le respondieron que por falta de presupuesto no se hacía la designación.

Envió la última nota en septiembre para, nuevamente, pedir respuestas al Gobierno. Para Mario esta actitud “es un acto discriminatorio, juegan con mi necesidad”, expresó.

Según lo que le informaron en Ciudad Judicial, ahora deberá esperar 45 días hábiles para recibir una respuesta oficial. Después podrá ingresar un pronto despacho o quizás un recurso de amparo en la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...