El Obispado de Posadas suspendió las actividades religiosas en la catedral principal de Misiones ante las concentraciones de participantes en el 27§ Encuentro Nacional de Mujeres que debaten en esa ciudad diferentes temas vinculados con su realidad y objetivos.

Las misas del sábado en la noche y ayer fueron suspendidas, según el sacerdote Alberto Barros, ante la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos entre grupos católicos y mujeres que asisten al encuentro, a raíz de las posiciones antagónicas con respecto a temas como el aborto y la igualdad de género.

El religioso explicó que se resolvió “suspender el oficio religioso previsto para las 20 (del sábado), ante la intolerancia, provocación y agresividad contra los católicos”, supuestamente por parte de militantes que se concentraron frente a la Catedral, en la céntrica plaza 9 de Julio. Al respecto, dijo que se trató de “un grupo de 300 mujeres con identificación de color violeta que vino sólo a provocar, pero igual no celebramos la misma por las dudas”. “No obstante la gente se asustó”, dijo en referencia a los asistentes al oficio religioso que abandonaron el lugar.

Marchas y pedidos
de las participantes

Las mismas previsiones del Obispado a cargo de Juan Martínez, que se tomaron el sábado en la noche rigieron hoy por la realización de una marcha que, bajo la denominación de “Marcha del Encuentro”, reunió a más de 10 mil mujeres frente al principal templo católico de la ciudad.

La columna recorrió las calles céntricas y confluyó en el estadio del club Atlético Posadas donde se realizó una peña folklórica, previo al cierre del encuentro que se realizará hoy a las 8, en el anfiteatro a orillas del río Paraná. “Basta de trata”, “Mujer bonita es la que lucha”, “Aborto legal ya”, “Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres”, “Emergencia por la violencia”, “Alegres sin mordaza no nos quedamos en casa”, son algunos de los carteles de las tantas organizaciones presentes. Entre otras están Las Rojas del Mas, el Frente de Mujeres "Darío Santillán", Mujeres fogoneras, MST, Feministas Latinoamericanas en Resistencia, Plenario de trabajadoras.

Estuvo presente la organización de Periodistas Argentinas en Red (PAR), que difundió dos decálogos de recomendaciones para el tratamiento sobre trata y explotación sexual.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...