Más de 300 productores mendocinos propusieron la implementación de un seguro agrícola contra contingencias climáticas, que implicaría una suma de 4.000 pesos por hectárea como resarcimiento en caso de pérdidas totales por inclemencias climáticas.
Según comentó hoy el dirigente ruralista Carlos Achetoni, los productores propusieron el aporte del 33% entre los Estados nacional y provincial y el sector privado (integrado por el sector agrícola) con un aporte de 100 pesos por hectárea en producción efectuado por cada una de las partes. “Esto hace un total de 79.988.700 pesos y los resarcimientos serían de 4.000 pesos por hectárea dañada al 100 %”, indicó el dirigente.
Asimismo, aclaró que por un año se mantendría vigente el sistema tradicional en donde los productores no realizan aportes, pero los resarcimientos promedios son de 800 a 1.000 pesos por hectárea al cien por ciento”, agregó Achetoni.

La contrapropuesta


Desde 2008, Federación Agraria Argentina solicita a las autoridades de Mendoza que se actualice la cobertura del actual seguro existente y que los productores tengan participación en el mismo.
A raíz de ello, este año los gobiernos de la provincia de Mendoza y la Nación presentaron un proyecto en el que aportarían 20 millones cada uno y que tendría un costo de 200 pesos por hectárea.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...