El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram fue proclamado por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) como candidato a la Presidencia, aunque su nominación tendrá que superar problemas legales.

De confirmarse la candidatura, Bucaram competirá en los comicios del próximo 17 de febrero con el actual mandatario, Rafael Correa, y el millonario Alvaro Noboa, entre otros. Bucaram, quien se encuentra asilado en Panamá desde hace 15 años debido a procesos judiciales que se le siguen en su país, aceptó vía Skype la designación y anunció que su binomio se completará con la asambleísta Denny Cevallos.

El Consejo Nacional Electoral determinó la imposibilidad de ser candidatos a quienes tengan sentencia firme en procesos judiciales, figura en la que Bucaram no está incluido.

Sin embargo, el expresidente sí cuenta con orden de prisión por los casos de supuesto peculado y hurto de fondos reservados, que están vigentes en las cortes ecuatorianas.

Su candidatura dependerá ahora de la decisión que adopte el CNE tras el estudio jurídico del caso.

En otra convención partidaria realizada el fin de semana se sumaron las postulaciones presidenciales de Norman Wray, del movimiento “Ruptura de los 25”, en principio afín al gobierno de Correa pero distanciado en la actualidad por no compartir sus políticas referentes a las libertades ciudadanas. Anoche se esperaba la oficialización de la postulación presidencial de Mauricio Rodas, fundador del movimiento independiente SUMA.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...