Una movilización pacífica, pero que sumó muchas adhesiones. Ese fue el panorama que se vio anoche en el centro de la ciudad, en frente del palacio Legislativo y que se multiplicó con escenas similares, pero más pequeñas, en el interior de la provincia.

En el centro de la ciudad, El Tribuno recorrió las calles y dialogó con los salteños que se sumaron al 8N. Hubo de todo: trabajadores asalariados, jubilados, jóvenes, familias enteras y hasta amigos que se encontraron en medio de la marcha.

En el interior pasó lo mismo. Por ejemplo, en Metan un grupo de 200 personas se manifestó en frente de la Municipalidad. En Rosario de la Frontera otras 200 se congregaron en la plaza Independencia de esa localidad. Hicieron lo propio en las plazas principales de las localidades de Las Lajitas y en Tartagal. 

Las opiniones

Dora: “Estoy acá para demostrar que la clase baja también existe. Yo soy pobre y existo; no para que me saqueen, sino para que me respeten. Esta es la primera vez que me sumo a la marcha y aclaro que no soy golpista. Tenemos derechos y los que vinimos acá es para defender a los de la clase media baja y a los jubilados”.

Belén: “Antes de venir escuchaba en la televisión que decían que los que estamos aquí no teníamos ningún motivo válido y que no íbamos a las escuelas públicas ni a las universidades públicas. Mis hermanas van a la escuela pública y yo voy a la universidad nacional: todo esto que se dice es una falta de respeto”.

María Elena: “Estoy acá porque con la resolución 1200/12 le quitaron fondos a los discapacitados. A la Presidenta le diría que dé mas fuentes de trabajo y menos subsidios; y que el manejo de la plata de todos lo use bien, en principio devolviéndola como se debe a todos los discapacitados del país que tanto la necesitan”.

Lucrecia: "Estoy en esta marcha por primera vez porque quiero a mi patria y porque quiero que tenga principios y valores en los que yo también creo y pienso. Me parece que en este momento de la Argentina todo esta dirigido de una manera totalmente equivocada. Quiero a mi patria y quiero ayudar, por eso vine".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...