¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente apenas rescató un empate ante la Católica

Viernes, 02 de noviembre de 2012 02:27

 Independiente no tuvo una noche feliz y apenas igualó 2-2 ante la Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Libertadores de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Independiente no tuvo una noche feliz y apenas igualó 2-2 ante la Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Libertadores de América.

Si bien el resultado no fue el mejor para el equipo de Américo Gallego, ya que viajará presionado a Chile, se puede decir que por lo acontecido en la primera parte, en la que los trasandinos se perdieron varios "goles hechos", el conjunto rojo la sacó barata.
Enzo Andía abrió la cuenta a los dos minutos de juego, igualando Cristian Tula a los 45 de la misma etapa. En el complemento Lucas Villafáñez puso en ventaja a Independiente a los 11 y a los 25 Nicolás Castillo selló la igualdad definitiva. La revancha se jugará el jueves próximo. 

La Universidad Católica se puso en ventaja rápidamente, lo que le permitió manejar las acciones durante toda la etapa. A los dos minutos, tras una falta de Tuzzio sobre el sector derecho de la defensa local, vino un centro de Nicolás Castillo al corazón del área por donde ingresó Andía para marcar de cabeza la apertura.
Posteriormente, la visita hizo casi todo bien, cortando el juego de Independiente en el medio y generando rápidas contras con Castillo y Pizarro que tuvieron maltraer a la última línea local.
También, mucho tuvo que ver en el buen rendimiento de los trasandinos, el funcionamiento de Tomás Costa, quien recuperó gran cantidad de pelotas y salió jugando con criterio, siendo pieza fundamental de cada ataque.
Los centrales de Independeinte se mostraron bastante inseguros en la marca y por ese motivo, los visitantes tuvieron numerosas chances para ampliar la ventaja.
A los 18, Navarro salvó frente a Pizarro; a los 21, Castillo remató por arriba del travesaño cuando tenía el gol servido, y a los 43, tras un pelotazo frontal de Costa, Castillo remató cruzado y apenas desviado.
Sin patear al arco durante toda la etapa, Independiente encontró la igualdad sin merecerla a los 45 minutos, con un cabezazo de Tula tras un tiro libre ejecutado por Ferreyra desde la derecha. Independiente tuvo más actitud en el inicio del segundo tiempo y se adelantó en el terreno como no lo había hecho en la parte inicial. Sus volantes centrales presionaron más y por eso fue que el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja sobre los 11 minutos.
Un remate de Ferreyra derivó en un rebote largo que le quedó a Villafáñez en la medialuna y el ingresado sacó un disparo que se desvió en Martínez y descolocó a Toselli, colándose en el arco visitante.
Insistió el conjunto de Avellaneda y pudo ampliar la diferencia con un cabezazo de Ferreyra, tras centro de Benítez desde la izquierda, que se durmió en el techo del travesaño.
La Católica sin el juego asociado y la peligrosidad que mostró en el primer tiempo llegó a la igualdad sobre los 25 luego de un pelotazo largo a las espaldas de Vallés, que Fernando Cordero aprovechó enviando un centro bajo que Castillo desvió al gol. En el final, con dos cabezazos, lo pudo ganar Independiente, pero no hubiera sido justo. Por lo hecho en el primer tiempo la Católica algo se debía llevar y se quedó con un empate valioso que lo deja mejor parado para el desquite. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD