Rolando Schiavi sabe que solamente le quedan tres compromisos como jugador de fútbol profesional: Racing (L), Arsenal (V) y Godoy Cruz (L). Por eso, antes de dejar la institución, realizó un repaso de su carrera en diálogo con 90 Minutos de Fútbol pero también habló sobre el funcionamiento del equipo en el actual Torneo Inicial y también lo que le deparará el futuro.

El "Flaco", bastante autocrítico con la labor del conjunto que dirige Julio César Falcioni, indicó que "sinceramente no me gusta este Boca, me hubiera gustado mostrar otra cara. Tuvimos partidos buenos pero otros que no lo fueron, nunca encontramos el nivel del torneo pasado. Muchos jugadores bajamos el nivel y se notó, eso se ve reflejado con las pocas opciones de gol que creamos".

A su vez, manifestó que "me hubiera gustado retirarme de otra manera, a pesar de que todavía tenemos chances matemáticas. Hay que tratar de levantar en estos tres partidos que restan, tenemos que llegar a lo último con chances y clasificar a la Libertadores del año que viene".

Más allá de sentirse reconocido por el hincha xeneize tanto en la cancha como en la calle, Schiavi comentó que "no se me pasó por la cabeza estirar mi continuidad seis meses más. Creo que mi cuerpo ya necesita un descanso de todos lados, de mente y en lo físico, creo que ya llega un momento de dar un paso al costado".

Avalado por su voz de referente, sabio del ambiente y conocedor del medio, el marcador central se ilusionó con lo que vendrá para la institución y afirmó que "hay un par de chicos que juegan muy bien, necesitan partidos y que les den confianza para que se muestren, para que sepan lo que es jugar en Boca. Pero yo creo que hay un futuro bárbaro, que le pueden dar muchas alegrías a Boca y ojalá puedan darse cuenta dónde están jugando".

Aunque será una de sus últimas veces en la Bombonera, el ex Argentinos y Estudiantes sostuvo que "no me puse a pensar en eso porque tenemos un partido muy importante con Racing. Trato de que todos los días tengan 48 horas así se alarga todo. Pero hace 20 años que estoy en esto, me doy cuenta que no puedo dar lo mismo y hay que tomar decisiones".

Por otro lado, muchó se habló de la posible llegada de Martín Palermo como nuevo entrenador de Godoy Cruz y sabido es que el "Flaco" actuará como Ayudante de Campo de ese cuerpo técnico en el futuro: "No hablé con él sobre el tema, se encargará de las reuniones, pienso solamente en jugar y después habrá tiempo para ponerme a disposición suya. Ojalá que se dé porque tiene muchísimas ganas, el Pato (Abbondanzieri) también y es hora de que alguien les dé la chance para que muestren lo que quieren para un equipo". 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...