Un grupo de unos 50 desocupados pertenecientes al grupo Los Quebracho de Tartagal se manifiestan a pocos metros del juzgado correccional a cargo de Azucena Vasques, para exigir la libertad de un miembro de esta agrupación, detenido la semana anterior en un enfrentamiento que mantuvieron con la policía en el paraje Balbuena, 30 kilómetros al sur de Tartagal, donde exigían fuentes de trabajo.
La policía identificó al detenido como Melanio Luna y sus compañañeros se movilizaron hasta el juzgado en momentos en que el piquetero estaba siendo indagado por la magistrada bajo los cargos de coacción, daños y amenazas.
Mezclados con el grupo se encuentran dirigentes del grupo Quebracho de Buenos Aires.

El reclamo

Los desocupados se movilizaron hasta la fiscalía penal frente a plaza San Martín y luego partieron hacia el juzgado ubicado sobre calle Belgrano y a media cuadra de la Comisaría 42. La policía movilizó un grupo de infantería para preservar el orden e impedirles llegar hasta las puertas del juzgado. En el lugar se presentó también el diputado por San Martín perteneciente al Movimiento Evita, Hugo Camacho, en apoyo a los manifestantes. El legislador intentó dialogar con la magistrada, pero no se le permitió el ingreso al despacho de la jueza quien solo recibió a familiares del detenido Luna. Los manifestantes le presentaron también una nota a Vásques para solicitarle que deje sin efecto los pedidos de captura contra Alejandro Quiroz, Ramón Alfaro y Marcial Cuenca, líderes del grupo y con los mismos cargos que pesan sobre Luna.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...