Funcionarios venezolanos visitaron la localidad de San Lorenzo para analizar la implementación de normas que favorecen el desarrollo de un turismo sin riesgo.

La comitiva extranjera arribó a Salta en calidad de veedores de la aplicación de las normas del Comité de Gestión Integral de Riesgo Turístico (Girtur).

Se trata de un proyecto integral que se desarrolla en distintas localidades del país con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística. El programa se implementará en 14 destinos de Argentina y las comunas de San Lorenzo y Salta son las primeras en las que se pone en marcha este proyecto, que forma parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Preservar el turismo

“La comuna de San Lorenzo busca lograr un desarrollo integral del municipio, donde vecinos y turistas se desenvuelvan en un ambiente sin riesgos”.

Así lo manifestó Federico Parra, intendente de San Lorenzo, quien destacó la importancia que tiene la visita de funcionarios de otros países y de otras localidades a San Lorenzo para conocer cómo se están implementando estas normas en la comuna. “A diferencia de lo que sucede en otros lugares, que cuentan con recursos provenientes de la producción, nuestra principal fuente de trabajo proviene del turismo”, precisó Parra.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...