Efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada iniciaron ayer la búsqueda de entre 75 y 100 cuerpos disueltos en soda cáustica y que fueron enterrados en la ciudad mexicana de Tijuana.
El hecho se conoció por la revelación del sicario Santiago Meza, alias “N” o alias “el Pozolero”, detenido desde el 2009, informó el diario El Universal.
“El Pozolero” dio a conocer que disolvió en total más de 300 cadáveres en soda cáustica por órdenes de Teodoro García, un lugarteniente del cártel de Sinaloa.
A Tijuana llegaron peritos en genética, geología y arqueología, entre otros agentes, quienes estarán auxiliados por perros entrenados en la búsqueda.
Esa ciudad, fronteriza con Estados Unidos, el país más consumidor de drogas del mundo, es escenario de una cruenta lucha entre bandas criminales por el control territorial del narcotráfico.
En la ola de violencia que estremece el país, se calcula que murieron unas 60 mil personas durante los 6 años del saliente gobierno de Felipe Calderón.
Sobre esta búsqueda, se informó que se está revisando las zonas de “La Gallera” y un predio ubicado más al sur de la colonia Rojas.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...