El patentamiento de autos cayó 3,3% interanual en octubre y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Abel Bomrad, lo explicó por una búsqueda de los concesionarios de postergar ventas a noviembre, donde la actividad es tradicionalmente menor. Si bien contra el mes anterior, hubo un alza de 8,6%, Acara informó que el número de vehículos patentados durante en el mes ascendió a 70.035 unidades.

De esta forma, el acumulado de los 10 meses del año ya alcanzó los 745.381, un leve descenso del 1% en comparación con el mismo período de 2011.

Sin embargo, Bomrad insistió que “terminaremos el 2012 con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos”.

El titular de la entidad sostuvo que “se observó una desaceleración en los últimos días del mes”. Debido a ello, opinó que “se puede adjudicar a que, quizás, buscando nivelar determinados objetivos comerciales, algunas marcas postergaron operaciones para ser registradas en noviembre”. Tanto en ese mes como en diciembre, el mercado tradicionalmente muestra un marcado descenso por una cuestión estacional.

También a nivel nacional se registró una evolución positiva en la comparación intermensual con el 8,56 por ciento más de patentamientos que en septiembre.

“De todas formas seguimos insistiendo en que terminaremos el 2012 con un número similar al del pasado año récord, con un volumen levemente inferior pero ya con un mercado estabilizado dentro de los niveles máximos históricos”, afirmó Bomrad.

En ese sentido, el director general de Peugeot, Gabriel Cordo Miranda, consideró ayer que 2012 “tal vez sea otro año récord” para el sector automotor en la Argentina, al entender que la venta de autos en el país se mantiene “en niveles muy interesantes”. “En el mercado de autos, 2011 fue récord histórico, y este año, está creciendo, poquito pero creciendo, asi que tal vez 2012 sea un nuevo récord histórico para el sector”, expresó Cordo Miranda.

Según las estadísticas de Acara, la marca más vendida en octubre fue Volkswagen, con 13,661 vehículos, seguida de Chevrolet, con 10.881; Renault, 9.837 y Ford, con 8.096 autos. Por modelos, el auto más vendido fue el VW Gol (5.581), seguido por el Chevrolet Classic (3.055), el Ford Ka (2.954), el Peugeot 207 (2.294), Volkswagen Suran (2.792), Renault Clio (1.938) y Renault Sandero (1.463).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...