“íCuatro años más!, íCuatro años más!”, cantaban los cerca de 10.000 simpatizantes de Obama que pudieron acceder al centro de convenciones McCormick Place, unos 4 kilómetros al sur del centro de la ciudad, cuna política del demócrata. 
Afuera, desafiando un fría noche lluviosa, otros miles de partidarios cantaban ‘‘íU-S-A, U-S-A!, abrazándose, saltando y muchos de ellos arrojando al aire sus gorros de lana.
Una gélida noche que se vio sacudida también por el ulular incesante de sirenas y de ‘‘vuvuzelas’’, aquellas cornetas que se hicieron famosas en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Dentro del centro de convenciones, los seguidores de Obama agitaban miles y miles de pequeñas banderas estadounidenses al ritmo de una ensordecedora música y en un ambiente de verdadera fiesta.

Control del Senado

El Senado de Estados Unidos quedó ayer bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que intentan hacerse con la mayoría en la Cámara alta desde 2006, según las proyecciones de los medios estadounidenses.
El martes se eligieron en EE.UU. un tercio de los 100 escaños del Senado estadounidense, que hasta ahora ocupaban 23 demócratas y diez republicanos.
La racha de buenas noticias para los demócratas incluyó la victoria de Elizabeth Warren frente al senador republicano Scott Brown en el estado de Massachusetts, en quien los republicanos habían cifrado sus esperanzas por recuperar el control de la Cámara alta.
Brown había ganado una elección interina en 2010 para reemplazar al fallecido senador demócrata Edward Kennedy.

Otro triunfo muy esperado

La ciudadanía de Carolina del Norte eligió ayer a su primer gobernador republicano en varias décadas y así avivó las esperanzas de ese partido de ampliar su presencia en los gobiernos estatales de Estados Unidos.
La victoria del ex alcalde de Charlotte Pat McCrory tuvo lugar dos años después de que los republicanos ganaron seis gobernaciones en los comicios intermedios.
Esos triunfos le dieron al Partido Republicano 29 gobernaciones contra 20 del Partido Demócrata y una independiente. El martes estuvieron en juego 11 gobernaciones.
Cuando termine el conteo de votos, los republicanos podrían tener hasta 33 gobernadores. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...