¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El matadero de La Candelaria tiene categoría provincial

Viernes, 09 de noviembre de 2012 20:32

A través de la Secretaría de Agricultura de la Nación, el municipio La Candelaria logró un subsidio de 500 mil pesos para la compra de un camión de reparto de carne con equipo térmico y refacciones del matadero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de la Secretaría de Agricultura de la Nación, el municipio La Candelaria logró un subsidio de 500 mil pesos para la compra de un camión de reparto de carne con equipo térmico y refacciones del matadero.

Además, adquirió una balanza electrónica que servirá para que el productor ganadero que trabaja en el engorde del animal pueda controlar el peso progresivo con solo grabar la caravana que se aplica en las orejas de cada vacuno. Eso le permitirá evaluar el peso de cada animal por día y mensualmente.

También, y con recursos propios, la comuna construyó un lavadero para camiones de ganado y se realizó la ampliación de los corrales.

Cámara de frío

En cuanto a la flamante cámara frigorífica que tiene el matadero y que fue adquirida por medio de un subsidio de 100 mil pesos a través de la Ley Caprina, servirá para almacenar cerdos, ovinos y caprinos. Este es el paso previo para que el Senasa autorice al municipio a tener un matadero de categoría provincial, con lo cual podrá distribuir el producto a todo el departamento de Rosario de la Frontera.

Cabe mencionar que el matadero se encuentra hacia el este, a un kilómetro del pueblo, y fue inaugurado en diciembre de 2005.

Allí se pueden faenar hasta 15 animales por día y la cámara frigorífica puede contener hasta 80 medias reses.

Actualmente el municipio realiza la distribución de carnes a las localidades de El Tala, El Jardín y El Espinal.

“Estamos faenando animales para nuestro departamento. Cuando adquiera la categoría de establecimiento provincial podremos extendernos hacia toda Salta”, manifestó el intendente Julio Marcelo Romano.

Burocracia

Por otra parte, el intendente manifestó que la cámara frigorífica tendría que haber estado funcionando en el matadero hace un año atrás, pero “por cuestiones burocráticas de la Dirección de Ganadería de la Provincia la remesa de 100 mil pesos giradas por la Nación se demoró y no llegó en los tiempos previstos. De todas formas hoy es una realidad y ahora estamos a la espera de la autorización del Senasa”, explicó Romano.

El martes pasado visitaron el matadero funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación para constatar que el subsidio se haya invertido en las obras para las que estaban destinadas. “El balance fue positivo y los funcionarios nacionales nos dieron el visto bueno de toda la obra”, aseguró el intendente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD