¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la danza de los refuerzos en la Vicente López

Martes, 11 de diciembre de 2012 23:09

Aunque los dirigentes de Gimnasia y Tiro ni el técnico Víctor Riggio no lo dicen abiertamente, ya trascendieron los primeros nombres como posibles refuerzos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aunque los dirigentes de Gimnasia y Tiro ni el técnico Víctor Riggio no lo dicen abiertamente, ya trascendieron los primeros nombres como posibles refuerzos.

La danza se inició y no se detendrá hasta que el albo pueda concretar las dos incorporaciones que estipula el reglamento para encarar lo que resta del torneo Argentino A.

Entre los nombres que se comenzaron a barajar figuran Emmanuel Francés, volante ofensivo y Leandro Martínez, delantero. Son precisamente los puestos que el Tano Riggio pidió cubrir durante el receso.

Frances jugó la temporada pasada en Los Andes aunque desde el entorno del entrenador se desestimó el interés y la contratación de este volante.

Martínez, por su parte, fue pieza clave en el último ascenso de Crucero del Norte y sí sería del agrado del técnico.

En Gimnasia y Tiro, los dirigentes mantienen un gran hermetismo en relación a los refuerzos y trabajan casi silenciosamente al respecto.

Lo que sí se puede constatar es la preocupación dirigencia por el tema económico.

El plantel sigue entrenando (lo hará hasta el viernes) con la ilusión de poder cobrar el último mes, pero las arcas de la institución están casi vacías. Por esta razón, los dirigentes del órgano fiduciario y también los de la subcomisión de fútbol trabajan a destajo para conseguir recursos y cumplir con las obligaciones.

Lo de Burgos, para hoy

La escasez de recursos económicos ponderan aún más la venta de la mitad del pase de Esteban Burgos. Los dirigentes ya resolvieron realizar la operación con el empresario Fernando Hidalgo, quien pospuso su venida a Salta para hoy (se había anunciado su llegada para ayer).

La venta del 50 % del pase del defensor le permitirá a los dirigentes paliar la difícil situación económica, la que atraviesan muchos clubes.

A seis puntos de distancia

Gimnasia y Tiro logró cerrar el año con seis puntos de distancia sobre sus escoltas, Talleres de Córdoba y San Jorge de Tucumán. Precisamente los tucumanos no pudieron acortar la brecha en el partido que concluyó la 18ª fecha, el lunes por la noche en Santiago del Estero, donde cayó por goleada (3 a 0) ante Central Córdoba.

De esta forma, el albo ingresó al receso veraniego con 35 puntos, seguido por la T y San Jorge, ambos con 29. El equipo del Tano iniciará el tramo final de la fase regular con una buena diferencia sobre el resto, prácticamente clasificado al endecagonal.
 

El Santo se quedó afuera

Si algo más le faltaba a Juventud Antoniana para cerrar mal este 2012, después de perder el clásico contra Central Norte sobre la hora, era que Central Córdoba venciera a San Jorge y así fue.

En la noche del lunes, los santiagueños golearon a los tucumanos y con esa victoria desplazaron al equipo que dirige Iván Delfino al séptimo lugar de la tabla de posiciones de la zona norte. Es decir, el santo se quedó afuera de la zona clasificatoria, con 22 puntos, a dos de distancia de Central Córdoba.

Juventud (al igual que el cuervo) luchará en las seis fechas que restarán por jugarse en 2013 para volver a meterse en la conversación, teniendo en cuenta que solo podría aspirar al tercer, cuarto, quinto o sexto lugar. Es que el santo quedó muy lejos de los primeros (a 13 puntos del líder Gimnasia y 7 de los escoltas Talleres y San Jorge) y solo quedarán 18 unidades por disputar.

Por otra parte, mientras el plantel descansa, los dirigentes Fredy Mocchi y Marcelo Cil acelerarán las negociaciones para contratar los tres refuerzos solicitados por Delfino.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD