El ex diputado del Frente Amplio Progresista, Carlos Morello, convocó hoy a una conferencia de prensa para mostrar fotos que según él datan de julio de 2007, del entonces gobernador Juan Carlos Romero donde se lo ve pescando en el río Bermejo, junto con otras personas. Morello quiso destacar que Romero había llegado a ese lugar en el helicóptero oficial, interpretando que de ese modo se desmentirían sus declaraciones en las que aseguró que jamás había utilizado vehículos oficiales con fines personales.

La denuncia de Morello llega pocos días después de la polémica desatada en torno de los viajes del actual gobernador Juan Manuel Urtubey en el avión de la provincia para participar de reuniones partidarias y de eventos deportivos. El ex diputado y sus acompañantes dijeron que “estaban presentes para repudiar el uso indebido de las aeronaves del Estado”.

“Nos indigna de que confundan al Estado con patrimonio personal y utilicen los bienes del Estado en beneficio propio” dijo el vocero.

Llamativamente, Morello no explicó el origen de las fotos en cuestión. Aunque aseveró que fueron obtenidas en julio del 2007, relató que le llegaron en forma anónima, mediante un pen drive a su casa.
El vocero de Romero, Fernando Palópoli, ratificó la autenticidad de las fotos y señaló que fueron tomadas en una zona correspondiente al municipio de General Mosconi, en el departamento de San Martín. “Fue una pausa dentro de una actividad oficial en la zona de frontera. No se trata, de ningún modo, del uso privado del helicóptero oficial”, afirmó Palópoli.

“Como el Gobierno provincial está desorientado por la posibilidad de enfrentar a Romero en 2013 y 2015 pusieron en marcha una campaña sucia de desprestigio. Es sucia, porque no pueden confesar el origen de la foto y recurren a un desempleado como Morello, cuya notoriedad en los medios se debe solo a su disposición para calumniar e injuriar a Romero. Están asustados”, enfatizó.

“En esta ocasión, incluyeron en la exposición de fotos, además de las tres en las que aparece el helicóptero, algunas que son de índole privada, lo cual es de alto riesgo, porque se trata de golpes bajos que ensuciarán la campaña”, agregó Palópoli. “Morello, al igual que sus mandantes, deberían ponerse a pensar seriamente si a la ciudadanía le preocupa una polémica de este tipo, sobre un hecho que sucedió hace cinco años y sobre el que no pueden dar precisiones.

Las encuestas dicen que a la ciudadanía le preocupan la inseguridad, que ha crecido desde 2007 en forma alarmante; la falta de móviles policiales en el interior; la desatención de la salud pública y la destrucción del empleo que viene llevando a cabo el gobierno de Urtubey”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...