El suceso tuvo lugar en el barrio El Mondongo, en La Plata, cuando, al llegar a su hogar, el albañil Claudio Ariel Alcides Paz notó que el inmueble, ubicado en la calle 121 entre 66 y 67, había sido revuelto.
Peor aún, vio que su suegra y su hijo de 10 meses no estaban. El joven, de 20 años, se contactó con la policía, ante quien dijo haber recibido un pedido de rescate de 25.000 pesos para liberar a su suegra y su bebé.

Paz le mostró a los investigadores los mensajes de texto extorsivos que había recibido, con el fin de esclarecer el caso.
El número de teléfono desde donde provenían los mensajes era el de la niñera del bebé secuestrado y fue ella con quien Paz acordó el lugar, una esquina del barrio Altos de San Lorenzo, y la hora para la entrega del dinero solicitado.

Varios efectivos policiales se dirigieron al punto en cuestión y allí interceptaron un Fiat Duna, donde viajaban no solo la niñera, sino también las dos víctimas del secuestro, en perfecto estado de salud, y otras tres personas, presuntamente involucrados en el caso.

La abuela del bebé dijo haber estado retenida en la vivienda que supuestamente pertenece a la mujer que cuidaba al niño de 10 meses, ubicada en la calle 78 bis, entre 18 y 19 de la ciudad de La Plata.
En la causa interviene el juez federal de La Plata Manuel Humberto Blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...