Más de 30 comercios barriales fueron saqueados en las últimas horas en el partido bonaerense de Zárate, donde la Policía reprimió y hubo al menos 15 detenidos.
Fuentes del municipio informaron que desde las 20 hasta las 2 de la madrugada de hoy unos 30 almacenes, en su mayoría chinos, carnicerías y otros de expendio de alimentos, fueron saqueados en su mayoría en los barrios 6 de Agosto, Villa Nueva, San Jacinto, Saavedra y Bosch, entre otros.
Los voceros dijeron que los detenidos se encontraban alojados en dependencias de la comisaría primera de Zárate y agregaron que la Policía retomó el control de la zona alrededor de las 2 de la madrugada de hoy.

Saqueos organizados

En tanto, Claudio Rodríguez, secretario de Gabinete de Campana informó hoy que hay más de 100 detenidos por los saqueos que se produjeron el jueves en la localidad bonaerense.
“No descartamos trasfondo político”, aseguró Rodríguez. El funcionario afirmó que la situación “está controlada”, pero manifestó que todavía están alertas.

“Recién ahora estamos viendo un poco de calma, tratando de analizar lo que pasó. La situación estuvo controlada policialmente a partir de las 3.30, 4 de la mañana, pero todavía existe un riesgo potencial de que algo pueda ocurrir‘, advirtió.
Rodríguez dijo que el jueves “a las seis de la tarde” se concentraron “aproximadamente mil personas en el supermercado Carrefour de la Panamericana”, pero la Policía ya estaba avisada y lo impidió, aunque “avanzaron sobre otros comercios” para saquearlos, lo que dejó un resultado de “más de cien detenidos” y varios heridos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...