La Selección argentina de béisbol, denominada Los Gauchos, se recupera del primer tropezón ante México en el debut. Sin embargo, luego metió dos triunfos seguidos, ante Guatemala 13-2 y Costa Rica 10-1. Esta tarde el seleccionado nacional jugará de nuevo a partir de las 18.30, con un rival que se definía ayer en el primer Torneo de las Américas que se disputa en Guatemala.

Ante Guatemala Los Gauchos iniciaron al bate y rápidamente se pusieron en ventaja con una carrera de Mauricio Nagahashi. Un sencillo de Jacinto Cipriota y una base por bolas a Lucas Nakandakare lo dejaron en 3.

El manager salteño Ramiro Schiavoni eligió a su principal arma en la rotación de lanzadores para abrir el partido: Federico Tanco se subió a la loma y blanqueó a la alineación local a lo largo de la seis entradas en las que vio acción.

El pitcher guatemalteco no estuvo fino en la zona de strike y volvió a poner corredores en circulación. El receptor nacional, Nakandakare, con un sencillo, envió al plato a Mauro Schiavoni. Dos innings más tarde volvió a dar un buen contacto y remolcó la séptima y octava rayita albiceleste.

Con Matías Alvarado en el montículo, como relevó de Tanco, Guatemala lo castigó con dos carreras que les permitía mantenerse con vida. Sin embargo, en la parte alta de la octava, un error defensivo le dio a Argentina la diferencia final.

Frente a Costa Rica, el rival se mantuvo en línea hasta el cuarto inning cuando los madereros albicelestes comenzaron a sonar. En dicho partido Argentina fue local y el que abrió el juego fue Guido Monis hasta la séptima entrada (inning). Con envíos precisos controló a sus rivales, quienes no pudieron anotarles carreras en contra. Al mismo tiempo, le permitía a sus compañeros mantener la calma en el cajón de bateo.

El encuentro lo cerró Guillermo Gardel y Costa Rica anotó su única carrera que no le valió demasiado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...