Habla lo justo y lo necesario, evita polémicas a pesar de ser muy temperamental. Jorge Honecker, director técnico, hizo un repaso de su carrera con El Tribuno, revivió su paso por Central Norte y expresó sus deseos en su nuevo club: Camioneros Argentinos del Norte.

Sin lugar a dudas, el punto más importante en el currículum de Honecker es haber dirigido a Central Norte en el Argentino A, por más que haya sido solamente por cuatro partidos. “Cada vez que me acuerdo de cómo quedamos afuera, me da muchísima bronca; más sabiendo que el equipo que nos ganó terminó ascendiendo. Pero así es el fútbol. Yo me quedé tranquilo porque, en definitiva, saqué el cincuenta por ciento de los puntos y en un torneo regular eso significaría que estaría entre los tres mejores de las posiciones”.

Uno de los cambios que más sufrió el entrenador, al llegar al equipo azabache, fue el constante e inevitable trato con la prensa. “Son los gajes del oficio; creo que siempre atendí a todos, así haya sido del medio más importante o del medio más chico por respeto”, dijo Honecker, y rápidamente agregó: “A veces uno hubiera querido que el respeto sea hacia uno también porque se tiran noticias que no son reales y uno se ve involucrado en cuestiones que perjudican”.

Honecker recibió la oferta de dirigir a River de Embarcación en el Argentino B, pero prefirió cumplir con la palabra que le había dado a Camioneros Argentinos y ahora será su DT de un equipo en un Torneo del Interior. “En esta función de técnico, uno se tiene que adaptar a lo que se presente, siempre y cuando sea algo serio. Acepté la propuesta de este club porque no se agota solo en un Torneo del Interior y porque tengo la posibilidad de armar un equipo competitivo y con pretensiones”.

El técnico, además de sentirse halagado porque Camioneros pensó en sus servicios, también expresó su anhelo: “El objetivo de cualquier entrenador es dirigir uno de los grandes de Salta. Yo no me fui contento de Central Norte porque creo que tendría que haber tenido otra oportunidad. Pero yo sigo trabajando de la misma manera, poniendo más énfasis en algunas cuestiones que me permitan dirigir a un grande nuevamente. Quisiera otra chance”.

A pesar de sus ilusiones, el DT finalizó con una crítica: “Nuestra mentalidad es la misma que los argentinos que siempre piensan que lo importado es mejor. En el fútbol salteño parece que es más novedoso y que le da importancia a la institución tener a técnicos y jugadores foráneos. Pero mi objetivo es llegar a trascender a nivel superior con un equipo conformado por jugadores salteños”.

Los tres grandes

Honecker también se refirió al presente de Juventud, Central Norte y Gimnasia y Tiro. “Los veo bien; solo que hay cosas que hay que evitar. El técnico tiene que tener un manejo total sobre el plantel, porque si no algunas cosas se desvirtúan y eso trae acompañado malos resultados. Los clubes de Salta hacen un gran esfuerzo por conformar planteles importantes y, a veces, no se ven correspondidos. Algunos jugadores no tienen demasiado claro que la estrella es el club, no el jugador. Los grandes profesionales son los más humildes, que marcan a los más jóvenes en cuanto a disciplina, y esto es lo que trae beneficios para el club”, expresó Honecker.

Y luego añadió: “Los tres tienen buenos equipos; el mejor posicionado es Gimnasia. Pero creo que Central Norte y Juventud van a mejorar. Sostengo que es necesario un trabajo de concentración en lo que cada técnico pretende, para lograr los resultados que mucha gente está esperando de estos equipos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...