¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Río Piedras apuesta fuerte al deporte

Domingo, 30 de diciembre de 2012 20:35

Río Piedras, localidad ubicada al sur de la provincia, a 120 kilómetros de la capital salteña, promueve el deporte en los jóvenes, como herramienta de contención social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Río Piedras, localidad ubicada al sur de la provincia, a 120 kilómetros de la capital salteña, promueve el deporte en los jóvenes, como herramienta de contención social.

Hace unos días, el equipo de Los Pumas de Lumbreras se adjudicó un campeonato de fútbol sub-18 al vencer en la final por cuatro a uno, a Los Calamares de Río Piedras, en un vibrante cotejo que se disputó en el estadio Martearena.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Río Piedras en el marco del programa denominado “Por una juventud sana y con futuro”.

El intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, explicó: “Participaron tres equipos de Río Piedras y uno de Lumbreras. Hemos compartido una jornada hermosa con los jóvenes que tuvieron el placer de jugar en el estadio Martearena, que muchos no conocían. Visitamos el diario El Tribuno y compartimos un almuerzo en el balneario Carlos Xamena”.

En ese sentido, el jefe comunal agradeció el apoyo brindado por la ministra de Derechos Humanos, María Pacce.

Incentivo a escolares

El intendente Dantur informó además que, por cuarto año consecutivo, la Municipalidad entregó indumentaria deportiva y zapatillas a todos los alumnos de las escuelas primarias de Río Piedras y Lumbreras. “Es un apoyo que brindamos para que los niños, desde jardín a séptimo grado, puedan asistir uniformados a educación física y para que practiquen deportes”, señaló el jefe comunal.

Además, contó que durante todo 2012 han organizado y apoyado el desarrollo de campeonatos y actividades de las distintas disciplinas deportivas. Por otra parte, señaló que están trabajando para mejorar la iluminación de la cancha de fútbol y que en el Complejo se siguen practicando e incentivando los deportes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD