La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 arrancará el próximo viernes 16 de marzo y será llevada a cabo por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Estadística.
El titular de la Dirección General de Estadística, Daniel Sánchez, adelantó que la información se extraerá de una muestra de 37 mil hogares de todo el país, en un plazo de 12 meses.
Los hogares seleccionados para la encuesta alcanzarán a una muestra aleatoria de las localidades con más de 5 mil habitantes. Los encuestadores estarán identificados por la Dirección General de Estadísticas y visitarán viviendas en la ciudad capital y barrios de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Metán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, La Merced y Chicoana.
De acuerdo con la legislación vigente en la Argentina, los datos que se obtengan desde las oficinas de Estadística serán totalmente confidenciales. La investigación abarcará los gastos diarios del hogar y de cada una de las personas que lo componen.
Desde el organismo se solicitó la colaboración a esa familia. También se analizarán los ingresos y las compras de algunos bienes y servicios realizadas en los meses previos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...