Con una extensa agenda de actividades que comenzarán hoy, a las 17, la comunidad carrileña celebrará el centésimo aniversario de esa localidad. A las 17 se realizará la apertura de una muestra sociocultural, en el galpón de Massalín, ubicado al frente de la Municipalidad. Allí, todas las instituciones del pueblo y vecinos emprendedores expondrán sus trabajos. La muestra será acompañada por un espectáculo de música y danzas folclóricas. También se proyectarán videos y se exhibirán fotografías sobre la historia de la localidad.

A las 20.30, en el salón multiuso de calle General Gemes 950, autoridades municipales premiarán a los ganadores del Corso de Antaño y se brindará un reconocimiento a destacados artistas plásticos y exintendentes. También los músicos locales que actuaron en el Pre-Baradero, Cosquín y Laborde, serán homenajeados.

A la medianoche, en plaza San Martín, la gente podrá disfrutar de un show de fuegos artificiales y del corte simbólico de la torta del centenario, que dará paso a un espectáculo musical que contará con la actuación estelar de Sergio Galleguillo.

“Es la fiesta del pueblo”

El intendente Esteban D'Andrea contó a El Tribuno que se trata de la fiesta del pueblo. “Todos quieren celebrar. Nadie quiere quedarse afuera. Esto quedó demostrado, por ejemplo, con las más de 100 tortas que aportaron los vecinos para festejar el cumpleaños de la localidad”, recordó .

El jefe comunal resaltó los esfuerzos que se hicieron desde la Municipalidad para acompañar este entusiasmo de la gente y anticipó la presencia en los actos centrales del gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades.

“Estos cien años nos encuentran como una sociedad pujante, con gente honesta y trabajadora”, expresó D'Andrea.

En tanto, mañana, a las 10.30, se inaugurará la Plazoleta del Centenario, en Facundo de Zuviría y Libertad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...