¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin derecho de admisión en las canchas salteñas

Viernes, 24 de febrero de 2012 11:32

A fin de llegar a un acuerdo para evitar hechos de violencia en los espectáculos deportivos, se reunió ayer el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia, encabezado por el secretario de Seguridad, Eduardo Silvester.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A fin de llegar a un acuerdo para evitar hechos de violencia en los espectáculos deportivos, se reunió ayer el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia, encabezado por el secretario de Seguridad, Eduardo Silvester.

El encuentro con los representantes de los tres clubes que participan en el torneo Argentino A se realizó a fin de establecer acciones conjuntas en materia de seguridad.

El funcionario provincial se puso a disposición de los dirigentes de Central Norte, Gimnasia y Tiro y el Centro Juventud Antoniana para trabajar en conjunto a fin de evitar actos de violencia en los estadios y diagramar el trabajo previo a los partidos.

En la ocasión, se revisaron los casos de violencia específicos ocurridos durante la semana, como los del encuentro entre Juventud y San Martín de Tucumán y las amenazas recibidas por el titular de Central Norte, José Macaione, y al jugador Mariano Maino. Sobre el particular, se estableció una mesa de diálogo permanente, designándose un funcionario policial encargado de coordinar el trabajo con los mencionados clubes.

Se concluyó que poner en práctica el derecho de admisión no es conveniente por el momento, ya que para buscar una solución a esta problemática deberán trabajar en forma conjunta el Ministerio de Seguridad, la Secretaria de Seguridad, la Policía, dirigentes de los clubes y los representantes de las agrupaciones de hinchas.

El titular de Juventud Antoniana, Fernando González, aseguró al término del encuentro lo siguiente: “Esta reunión fue muy positiva, debería realizarse, por lo menos, una vez al mes. Esto va a ayudar a todas las instituciones; por el momento estamos Juventud, Central y Gimnasia, pero considero que es un problema de todos, no solo de los clubes de la capital sino también del interior provincial”.

“Este es un problema social que hay que tratar de erradicar por cualquier hecho de violencia en el futuro. Hoy (por ayer) dimos el primer paso fundamental para el cese de la violencia en los estadios deportivos”, agregó el dirigente antoniano.

Participaron de la reunión, celebrada en el Grand Bourg, además del secretario de Seguridad, el jefe de Policía de la Provincia, comisario Néstor Cardozo, el subjefe comisario Marcelo Lami, el coordinador de Seguridad, Carlos Oliver; Fernando González y Pablo Simkin, por Juventud Antoniana; Montaldi y Marcelo Ferrari por Gimnasia y Tiro, y por Central Norte, José Macaione y Pablo Angulo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD