¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos muertos y al menos cuatro heridos en accidentes

Domingo, 26 de febrero de 2012 22:08

Ayer a la mañana, dos accidentes de tránsito terminaron con la vida de dos personas en el territorio provincial y con las víctimas sumadas en las últimas horas, ya son 37 las muertes en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer a la mañana, dos accidentes de tránsito terminaron con la vida de dos personas en el territorio provincial y con las víctimas sumadas en las últimas horas, ya son 37 las muertes en lo que va del año.

Además, hubo otra colisión y cuatro personas se encuentran heridas en grave estado.

El más impactante de los hechos se registró a las 7 en el acceso al barrio Los Pinares sobre la ruta provincial 21. Una motocicleta marca Gilera 110 centímetros cúbicos guiada por Diego Pinica de 35 años, que se desplazaba en dirección al norte de esta ciudad, chocó por causas que se tratan de establecer, contra una camioneta que circulaba en sentido opuesto y era manejada por un joven de 20 años, cuya identidad no fue revelada. Este último iba acompañado por otro joven de 18 años.

El fatal accidente provocó que Pinica, que no llevaba casco protector, perdiera la vida instantáneamente.

Los menores fueron demorados y luego quedaron en libertad hasta que se conozcan los resultados del peritaje realizado en el lugar.

Víctima El Tabacal

El otro hecho que tuvo la segunda víctima fatal de la jornada, tuvo lugar en el acceso a la localidad norteña de El Tabacal, sobre la ruta Nacional 50. Un joven de 19 años, identificado como Claudio Fernando Pereyra, falleció tras caer a la cinta asfáltica cuando se desplazaba como acompañante de una motocicleta.

Si bien los hechos aún no fueron establecidos por la policía, los investigadores suponen que tanto la víctima como el conductor del rodado, un joven de 21 años, se encontraban en estado de ebriedad.

Pereyra falleció tras esperar la ambulancia, que según testigos, demoró más de una hora en llegar.

En Río del Valle

Por último, un hecho que no dejó muertos, pero sí cuatro heridos en grave estado, se produjo el pasado sábado a las 19, en la localidad anteña de Río del Valle, cuando una camioneta marca Toyota Hilux volcó por causas que aún no fueron establecidas y sus ocupantes resultaron gravemente heridos.

El suceso se produjo sobre la ruta provincial 5 y luego los damnificados fueron trasladados hacia el hospital de la localidad de Las Lajitas.

Datos alarmantes

Las 37 muertes en lo que va de 2012 reflejan la gran cantidad de accidentes que se registraron en los dos primeros meses del año.

Febrero de 2011 cerró con 13 muertes. Por ese motivo, la Policía de la provincia se encuentra en la tarea de concientizar a los conductores, aunque aún los frutos no dieron resultados positivos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD