Un agente de la Policía Federal murió ayer a raíz de las heridas graves que sufrió cuando fue baleado por un joven en la puerta de un bar del barrio porteño de San Telmo.

El policía Ernesto Lamadrid falleció ayer a la tarde en el hospital Argerich, donde fue internado e intervenido quirúrgicamente. Lamadrid, quien revistaba en la comisaría segunda, fue asesinado de dos balazos por un joven de nacionalidad colombiana que quedó detenido y a disposición de la Justicia.

El crimen fue perpetrado en la puerta del bar Ba-Ba, ubicado en la esquina de las calles Balcarce y Carlos Calvo, en la madrugada de ayer.

Si bien en forma oficial no se informó sobre las causas que generaron el crimen, habitués del lugar señalaron que al parecer el agente Lamadrid se encontraba de civil en la zona cuando intervino en incidentes luego de que un joven fuera retirado del bar.

El muchacho reaccionó con violencia, amenazó con un arma al policía y le efectuó dos disparos, uno de los cuales afectó de gravedad al agente, dado que le traspasó uno de sus pulmones.

El policía fue trasladado de urgencia al hospital Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca, a raíz de la gravedad de las heridas.

Cerca del mediodía el agente fue intervenido quirúrgicamente y, de acuerdo con fuentes sanitarias, había quedado internado “con pronóstico reservado”. Una de las balas había afectado a uno de los pulmones del policía, por lo que los médicos que lo atendieron desistieron de trasladarlo al policlínico de la fuerza de seguridad, como es de práctica ante heridas graves a los agentes. Pasadas las 14 el agente falleció a raíz de una descompensación, dijeron voceros ligados al caso.

Testigos del incidente señalaron que pasadas las 6 un grupo de jóvenes fue retirado del boliche, tras lo cual hubo corridas en la calle Balcarce, que se incrementaron cuando varios patrulleros de la Federal llegaron al lugar.

El policía, según los testigos, “fue llevado en una ambulancia al hospital”, y al parecer no hubo una pelea dentro del bar.

“Era conocido de concurrir al local”, señaló uno de los jóvenes al canal de noticias Crónica TV, y sostuvo que el agente tendría cerca de 30 años. El policía Lamadrid revistaba en la comisaría segunda, la misma que actuó en la investigación del ataque.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...