Desde que la Corte falló a favor de que las mujeres violadas aborten sin necesidad de judicializar el proceso, El Tribuno intentó entablar una comunicación con el Ministerio de Salud de la Provincia para consultar cómo iba a adecuar su protocolo de acción.
Sin embargo, hasta ayer al cierre de esta edición ninguna autoridad del organismo había respondido.
También los profesionales están esperando que el Ministerio indique los lineamientos a seguir.
Varios médicos, que solicitaron mantener su nombre en reserva, dialogaron con El Tribuno y remarcaron que el fallo de la Corte es claro en torno a que se debe realizar el aborto en casos de violación. Sin embargo, señalaron que no sabrían cómo actuar si se les presenta la situación, ya que temen perder su trabajo en el Estado.
Uno de los profesionales señaló: “Espero que el ministro se expida en el corto plazo”.
“Considero que el fallo está bien si es que está demostrado que el embarazo no deseado es producto de una violación. En ese caso me parece que la mujer tiene derecho a decidir.”
Otro de los profesionales consultados destacó la conveniencia de aplicar el aborto: “Si no lo hacen después ocurren casos como los de Romina Tejerina, a quien la obligaron a continuar el embarazo y el bebé terminó muerto, ella presa y el violador suelto”.
Un tercer médico mostró sus reservas en el caso y aseguró que “tiene que haber un protocolo bien hecho porque no es una práctica libre de riesgos”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...