Un joven salteño, identificado por la Policía solo com Gabriel, fue detenido el lunes cinco del corriente en Tucumán, acusado de atacar brutalmente a una maestra jardinera de 30 años, de nombre Vanesa.
La mujer fue hallada semidesnuda e inconsciente el domingo 26 a la madrugada en el palier del tercer piso en el que residía, con la cabeza sobre la escalera; y con evidentes señales de una brutal golpiza a puntapiés y trompadas.
El edificio se ubica en la calle General Paz al 400, sobre la plaza Yrigoyen, a menos de 200 metros del edificio de Tribunales, en la vecina provincia. Allí, en el mismo lugar en el que arremetieron contra la joven mujer, fue vista a las tres de la mañana, aparentemente con el acusado, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
El hecho, que conmocionó a la opinión pública de la capital de la provincia vecina.
 

La investigación
En base a los primeros testimonios recogidos, vecinos comentaron que habían visto un hombre que acercó hasta su casa a Vanesa, en un automóvil que también fue visto el día del ataque.

La pesquisa quedó a cargo de policías de la división de Homicidios y de Delitos Complejos, a cargo de los oficiales Miguel Gómez y Hugo Cabezas. En tanto la fiscal I, Mirta Rivadeneira encabeza la investigación en el ámbito judicial y ordenó que se analicen las filmaciones de cinco cámaras ubicadas en la vía pública, colocadas en un radio de dos cuadras del edificio de la damnificada.

Según reconstruyeron, algunos vecinos habrían escuchado a Vanesa decir “me traicionaste Gaby”. Con esos datos, además de diversos testimonios, canalizaron la investigación hacia el salteño.
El acusado arribó a Tucumán hace tres meses, por una oferta de trabajo en una obra social. Los pesquisas además señalaron que se habían conocido mediante internet y, aunque se habrían estado conociendo, vecinos de la chica aseguraron que había un lazo más fuerte que una amistad entre víctima y acusado.
Familiares de la docente aguardan aún una mejoría en su salud, que además permitiría a los investigadores tener mayores precisiones sobre el momento del ataque.
Pese a la captura, no se descarta que haya alguna otra persona involucrada en la agresión.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...