Juventud Antoniana, Central Norte y ahora Gimnasia y Tiro se ponen en pie de guerra.
Los tres grandes del fútbol capitalino motorizan la rebelión de los clubes afiliados a la Liga Salteña, cuyo nacimiento la dio a conocer El Tribuno en su edición de ayer.
La movida la inició el presidente del santo, Rubén González, con sus pares de Sportivo Comercio. Luego se sumó el vicepresidente de Central Norte, Pablo López, y ayer hubo un acercamiento con gente de Gimnasia y Tiro, más precisamente con Ramiro López, presidente de la comisión de fútbol en el albo.
La representación de Gimnasia, no obstante, se debe tomar con pinza ya que el que tiene voz y voto son los integrantes del órgano fiduciario.
Buscan y pretenden un cambio en la conducción liguista, que en los últimos siete años estuvo a cargo de Sergio Chibán y quien, además, irá por su re-reeleción en la asamblea que se realizará el 19 del corriente.
“No lo veo como un frente opositor. Nuestra idea es sumar a los clubes para que participemos todos, debatamos todos para sacarnos del ostracismo en el que vivimos los últimos años”, sostuvo González. “Buscamos una Liga comprometida con los clubes. Y no se discute los avances de infraestructura, estamos hablando deportivamente, no se mejoró nada”, agregó el titular antoniano.
“La Liga tiene que ayudar más, antes que recibir. Debe trabajar más por las inferiores y por los chicos de Salta, pero trabajar en serio y no participar en torneos solo por participar, como se hace hasta ahora”, manifestó Pablo López por su lado. “¿Cuántos jugadores potenció la Liga con sus recursos y su infraestructura? Ninguno, y los clubes tampoco porque no se trabaja de manera coordinada. Confiamos en el cambio y en el apoyo del Gobierno también”, añadió el vice del cuervo.
Este frente opositor de dirigentes mantuvo ayer una nueva reunión con la idea de ajustar detalles de la presentación que se realizará el lunes en la dirección de Personas Jurídicas (ver aparte), en el cual pedirán la suspensión del acto estatutario.
La próxima semana, además, definirán al candidato a presidente que representará a este grupo y que competiría en las elecciones. Este candidato será un dirigente de cualquiera de los tres clubes grandes, los que ya están en pie de guerra.

El lunes pedirán suspender la asamblea

El frente opositor a Sergio Chibán realizará una presentación el lunes, en la dirección de Personas Jurídicas, donde pedirán la anulación de la asamblea convocada para el 19 de marzo.
El argumento del pedido radica en que la Liga presentó el edicto de la convocatoria de la asamblea a fines de febrero, otorgando apenas cuatro días para que pueda presentarse otro candidato, amén de los tiempos del período de tachas e impugnaciones, según la apreciación y los cálculos de los dirigentes opositores. Y todo se basa teniendo en cuenta que en el mismo edicto se remarca que el plazo de presentación de los candidatos se cumple a los 20 días antes del acto.
Esta es la única esperanza que tienen los dirigentes opositores para competir por el sillón presidencial de la Liga. Si el pedido prospera, la asamblea se convocaría para más adelante y habrá elecciones. Si el pedido es rechazado por el organismo estatal nadie podrá detener la re-reelección de Chibán.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...