Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables cumplirá hoy 15 años de lucha y, en conmemoración de la fecha, se hará un acto a las 10.30 sobre Avda. Tavella y calle Mar Mediterráneo. Se descubrirán dos placas en honor a Verónica Padovani y Jorge Cuéllar, fallecidos en un siniestro vehicular.

Raúl Padovani, titular de la Fundación, adelantó que se descubrirán dos placas conmemorativas a su hija y su acompañante, ambos víctimas de un accidente, para crear conciencia sobre la siniestralidad.

“A partir de esta iniciativa la idea es colocar estrellas amarillas en los lugares donde fallecieron personas víctimas de conductores ebrios e irresponsables”, expresó Padovani.

El titular de la Fundación dijo que “también van a venir padres de Buenos Aires, Santiago del Estero y otras provincias a acompañarnos en nuestro aniversario”. Se prevé que en el acto también estén presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Miguel Isa y otros funcionarios del Gobierno.

Su historia

Pavicei nació el 12 de abril de 1997, impulsada por Raúl Padovani luego de perder a su hija en un accidente de tránsito, por culpa de un conductor en estado de ebriedad.

Insatisfecho por la condena que le dieron al culpable de la muerte de su hija, Padovani se fue caminando desde Salta a Buenos Aires, con el objetivo modificar el Código Penal y extender la condena de 3 a 5 años de prisión para los conductores irresponsables. Desde entonces la Fundación trabaja en la educación vial en las escuelas y realiza campañas de concientización en lugares públicos, con el objeto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...