El déficit habitacional en Rosario de la Frontera está en su punto crítico. Durante el fin de semana, más de 50 familias ocuparon dos lotes, propiedad del ferrocarril. Uno, conocido como el Triángulo, está ubicado entre avenidas Juan Carlos Dávalos y 20 de Febrero, y el otro entre las villas Josefina y Beba. Entre ambos suman una superficie cercana a las cuatro hectáreas.
 

Los ocupas ya efectuaron la división de las parcelas con estacas y alambre. Las mismas oscilan en los 10 x 30 metros cada una y anticiparon que comenzarán a levantar casillas y no depondrán su actitud. Por las noches, los hombres duermen en carpas y durante el día todas las familias trabajan en el predio.
 

Efectivos de la policía se hicieron presentes en el lugar, aunque hasta el momento no intervinieron puesto que no existe todavía ninguna disposición de la Justicia Federal.
 

Hoy a las 11 mantendrán una reunión con los concejales locales, a quienes entregarán un petitorio solicitando que el Deliberante medie para la donación de los terrenos.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...