Con menos unidades de las que se esperaban, se puso en marcha ayer la temporada 2012 del Zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes. El panorama fue similar al de otros inicios de calendario, pero no por eso debería hacerse una costumbre.
En el TC el NOA se presentaron cinco unidades en pista, mientras que en el TP 1100 hubo buena participación, con 18 unidades. La promocional del NOA aportó lo suyo en el autódromo, pero no alcanzó para darle emoción a una fecha de la que se esperaba más, especialmente en la divisional mayor.
Con cinco autos, el triunfo valió igual y los puntos se los llevó Francis Laconi, que tuvo un mano a mano con Carlos Anselmino durante toda la final de la categoría. Laconi y Anselmino partieron desde los primeros cajones de la grilla; sin embargo, fue Anselmino quien largó mejor y antes de la primera curva ya tenía el primer lugar ganado. Con Laconi segundo, la carrera se mantuvo así por varias vueltas, hasta que el líder se fue de largo en la primera curva y dejó a Laconi en la punta del pelotón y de la competencia.
En tanto, en el TP 1100 se vio una lucha más reñida por varios puestos. Joaquín Azancot, Sebastián Chincarini y Ariel Petrachini lucharon durante toda la final por los tres primeros puestos, mientras que Pablo Ortega y José Canto lo hicieron por el 4º y 5º lugar.
Chincarini largó en punta, la mantuvo durante varios giros, pero Azancot fue el que terminó festejando a partir de un buen trabajo realizado en la segunda mitad de la carrera. Petrachini los exigía desde atrás y completó el podio. Más relegados, Ortega y Canto también le pusieron emoción a la primera fecha; Ortega no dejó espacios para el sobrepaso y se quedó con el cuarto lugar.
La próxima fecha del Zonal del NOA, la segunda, se correrá el próximo 29 del corriente, también en el autódromo capitalino.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...