¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
3 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tragedia aérea en Pakistán

Viernes, 20 de abril de 2012 19:56

En el mismo mes murieron 103 personas, al estrellarse un Airbus A330, antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el mismo mes murieron 103 personas, al estrellarse un Airbus A330, antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.

Una fuerte tormenta eléctrica habría sido la causa del segundo accidente más grave en la historia del país.

Un avión de una compañía privada paquistaní con unas 130 personas a bordo se estrelló ayer tarde cerca de la capital, Islamabad, anunció la Policía que considera que, salvo un milagro, no hay posibilidad de que haya sobrevivientes.
La aeronave Boeing 737 de la empresa Bhoja se precipitó a tierra antes de llegar al aeropuerto internacional de Islamabad, informó el funcionario policial Fazle Akbar.
“No hay posibilidad de que haya sobrevivientes. Sería únicamente un milagro. El avión está totalmente destruido”, dijo Akbar a la AFP, desde la zona del desastre.
 

Hasta anoche existían reportes contradictorios sobre el número de personas que se encontraban en la aeronave.
Un oficial del Ministerio de Defensa dijo que los informes preliminares indicaban la presencia de 126 personas en el avión. Sin embargo, la dirección de Aviación Civil de Pakistán registró a 121 pasajeros, al tiempo que el jefe de la Policía de Islamabad, Bani Amin, aseguró que los viajeros eran 127.
Al ser consultado sobre la existencia de sobrevivientes, un alto funcionario del Ministerio de Defensa fue claro: “Por el momento, no hay buenas noticias”.
Arshad Mahmood, oficial de la Marina de Pakistán, acotó que el accidente ocurrió cuando el avión se aproximaba al aeropuerto e iniciaba los procedimientos de aterrizaje.
“Había muy mal tiempo, con descargas eléctricas y tormentas. El piloto perdió control del avión y chocó contra el piso. El avión se partió debido al impacto y explotó, convirtiéndose en una bola de fuego”, dijo.
En el lugar del accidente era muy fuerte el olor a combustible quemado, al tiempo que toda la zona estaba cubierta de cuerpos y restos humanos, según testimonios coincidentes.
Equipos de rescate trabajaban en medio de los destrozos del avión, y el equipaje de las víctimas -ropas, zapatos, joyas- podía verse desparramado en una enorme área.
Saifur Rehman, un oficial del equipo policial de rescate, precisó que el avión cayó en la aldea de Hussain Abad, a aproximadamente tres kilómetros de la principal autopista de acceso a Islamabad.
 

“Hubo un incendio después del accidente. Los destrozos están en llamas, el avión está completamente destruido. Tenemos equipos de bomberos y aparatos de iluminación, y además hay más expertos dirigiéndose al lugar del desastre”, explicó Rehman a la red de televisión local Geo News.
En tanto, el Ejército despachó al lugar del accidente equipos de rescate con ambulancias y personal médico.
Una fuente del aeropuerto de Islamabad informó que el avión debía aterrizar a las 18H50 locales (13H50 GMT), pero que hacia las 18H40 la torre de control perdió contacto con la aeronave, que se estrelló antes de alcanzar la pista.
El peor accidente de aviación en suelo paquistaní ocurrió en julio de 2010, cuando un Airbus 321 de la empresa privada Airblue se estrelló contra las sierras próximas a Islamabad. Las 152 personas a bordo murieron en el desastre, también provocado por mal tiempo, intensas lluvias y escasa visibilidad.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD