En un impresionante operativo que comenzó el jueves y terminó en la mañana de ayer, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional 2, de Orán, allanaron cuatro domicilios simultáneamente, en búsqueda de estupefacientes y de los integrantes de una banda local que trafica cocaína hacia la ciudad chubutense de Rawson, 2522 kilómetros al sur.

Las acciones se desarrollaron por pedido de un juez federal de esa localidad patagónica y bajo órdenes de su colega, con sede en Orán, Raúl Juan Reynoso.

Los procedimientos comenzaron el jueves a la mañana y terminaron ayer.

No hubo secuestro de drogas, aunque sí de dinero, armas, documentación, computadoras, celulares y elementos de fraccionamiento de estupefacientes.

En un principio, se realizaron cuatro detenciones, aunque después, tras interconsultas con los jueces, solo quedó privado de su libertad César Siuffi, de 36 años y oriundo de la localidad norteña, situada a 90 kilómetros al este de Embarcación y a 345 kilómetros al noreste de Salta Capital.

Los allanamientos

En un inmueble ubicado en calle Armada Nacional secuestraron un arma 9 mm, cuatro celulares, $9.114, U$S 40, dos balanzas, 30 cartuchos 9 mm y documentaciones de vehículos.

En otra casa, en avenida José Domingo Vera, incautaron una camioneta Blazer, $1.173,75 y U$S 700, tres celulares, recortes de plástico con restos de cocaína, un chip y 14 cartuchos 9 mm.

En otra viviendas, en 25 de Mayo, secuestraron $91.554 y U$S10.420 y un teléfono celular.

Finalmente, en la intersección de José Domingo Vera y 25 de Mayo, secuestraron una videocámara, cuatro chips y $112.

Como resultado del procedimiento quedaron demoradas cuatro personas de 21, 23, 26 y 43 años de edad, que puestos a disposición del juez Federal de Rawson, Hugo Sastres, aunque solo Siuffi quedó detenido bajo el cargo de narcotráfico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...