En Mar del Plata ya sueñan despiertos con la Fórmula 1. A partir de 2013 volverá el Gran Premio de Argentina, que se correrá hasta 2015, luego de quince años sin la máxima categoría del automovilismo mundial en el país.
En mayo se firmará el contrato por tres temporadas, y en las últimas horas quedó definido el trazado que tendrá el circuito en la ciudad balnearia.

“En los primeros días de mayo se llevará a cabo una reunión donde se firmarán los contratos con la empresa organizadora, el Ministerio de Turismo, la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Pueyrredón”, confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

¿Cómo será el circuito? Recorrerá la zona de Playa Grande, la escollera norte y la Base Naval. Contará con 18 curvas y la extensión será de unos 5000 metros. El ancho será de entre los 12 y 16 metros. Fue diseñado por un equipo de ingenieros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que colaboran con Hermann Tilke, diseñador de los últimos trazados inaugurados por la F1 en Shanghai, Bahrein y Abu Dhabi, entre otros.

El Estado aportará la mitad del costo de cada Gran Premio y la empresa brasileño-argentina “Time For Fun” será la responsable del proyecto. Para el gobierno, la inversión rondará los 20 millones de dólares por cada GP.

La última vez que se corrió un Gran Premio en Argentina fue en 1998, en Buenos Aires. Hasta el presente hubo 19 ediciones en tres períodos (1953-1960, 1972-1981 y 1995-1998).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...