“Tenemos muchas chances de clasificar y solo depende de nosotros, todo está en nuestras manos”, señaló Víctor Riggio el día después de “gambetear” a la prensa tras el clásico con el santo.

No solo una indisimulable meseta futbolística, que quedó más que evidenciada en el clásico ante Juventud Antoniana, completa el catálogo de padecimientos de Gimnasia y Tiro. Otro de los factores que preocupa, y mucho teniendo en cuenta los seis puntos vitales que debe disputar el albo para ver si logra clasificar a los play-offs, tiene que ver con los soldados que se le van cayendo en el camino en estas instancias finales. Las lesiones minaron a un plantel que de por sí es reducido. Y a esto se le suman las suspensiones, como la sanción de dos fechas más que debe cumplir César Albornoz por golpear a un rival en Sunchales.

Y, como si fuera poco, uno de los termómetros del equipo también será baja en el albo para el partido clave contra Alumni el próximo domingo en Villa María. Se trata de Pablo Rodríguez, quien llegó en el clásico a la quinta tarjeta amarilla y se perderá un partido. Tras un día de licencia el plantel retomará los trabajos hoy por la mañana, y el Tano Riggio empezará a buscar el reemplazante del Mecha, siendo lo más factible el retorno de Esteban Gil a la titularidad. El DT también observará minuciosamente a Julio Laffatigue, para ver si está en condiciones de volver pese a su lesión en la clavícula. Más complicado es el caso de Franco Zambrano, quien padece una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, que por poco no deriva en una lesión más grave. Tendrá entre dos o tres semanas de recuperación.

Por otra parte, Riggio rompió ayer el silencio y puso paños fríos a la hora de analizar el clásico que pasó y lo que viene. “No salió bien jugado porque hubo más marca que creación. Los jugadores que tenían la misión de crear en ambos equipos estuvieron bien marcados y eso atentó contra el juego”, analizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...