En el Gobierno Nacional se encargaron de hablar de “un error de tipeo” dentro del curriculum que presentó Daniel Reposo para reemplazar a Esteban Righi en la Procuración General de la Nación, impulsado por Cristina de Kirchner.
Luego de que Garrido y Ocaña dieran a conocer el curriculum trucho de Reposo, este corrigió, a medias, su CV, ya que no existe la charla que dio junto al Secretario de la ONU, pero si algunas conferencias a las que no asistió.

Más allá de que Reposo se retractó sobre la disertación junto a Ban Ki-moon que en realidad nunca dio, en su CV aún hay otras siete disertaciones de las que no hay registro que hayan ocurrido. Pero Reposo no corrigió esos errores del currículum, según publica Clarín.

Por ejemplo, Garrido y Ocaña señalaron que Reposo nunca disertó, tal como él lo asegura, en el “2010 Congreso de Economía y Gestión ECON 2010” en la Facultad de Ciencias Económicas. Otro caso: los legisladores marcaron que el titular de la Sigen tampoco habló en el 2010 una conferencia en ese organismo llamada “Perspectivas de la Economía Argentina”. Quien lo hizo fue el embajador en Francia, Aldo Ferrer.

El jueves, Reposo se defendió y dijo: “Todo se debió a un error de tipeo y fue enmendado. Cuando hubo que mandar el CV, mandé todos los certificados que tenía, y en uno, donde debió decir participante pusieron disertante; cuando se detectó el error, lo giré al Ministerio de Justicia para que se corrigiera”.

Esa declaración del funcionario circuló por las redes sociales y los usuarios rápidamente convirtieron el hashtag (tema más popular en la red) #errordetipeo como uno de los más comentados en Twitter. Así, algunos usuarios de esa red de microblogging se animaron a deslizar chistes utilizando ese concepto.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...