El municipio capitalino salió a aclarar que todas las actividades que se realizan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son gratuitas. “Desde los cursos y talleres, hasta el uso de los salones”, indicó a El Tribuno Sonia Abalde, directora de Integración Comunitaria.

La funcionaria hizo hincapié en la gratuidad de los servicios que se prestan ante rumores que señalaban que en dos de los cinco Centros se cobraba por el uso de los salones. Ante la posibilidad, la Municipalidad emitió una circular que exige al directorio de los CIC a pedir autorización para el uso de los salones y mobiliarios del centro comunitario.

Según Abalde, “solo algunos integrantes de la mesa de gestión del CIC del barrio Santa Cecilia se opusieron a la medida. En los otros 4 centros no hubo inconvenientes”.

La funcionaria explicó que la medida fue tomada de manera preventiva debido al rumor, ya que no existe ninguna denuncia formal. “Pero quisimos prevenir un posible mal uso de las instalaciones y por eso se decidió normalizar el pedido de los salones a través de la presentación de una nota pidiendo la autorización municipal para su uso”, indicó.

Los Centros Integradores Comunitarios tienen una mesa de gestión compuesta por vecinos, centros vecinales y otras instituciones barriales, que trabajan para reconocer los problemas de la comunidad y buscar las mejores soluciones. “Pero la mesa de gestión no puede tomar decisiones administrativas de los CIC, porque eso le corresponde al municipio por un convenio con la Nación”, dijo Abalde.

Otras de las denuncias efectuadas por los vecinos de Santa Cecilia es que el Gobierno federal envía dinero para programas que no llegan a los vecinos. Con respecto a esto, Abalde aseguró que ellos no administran ese dinero, sino que son enviados directamente a las cooperativas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...