Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco continúan a paso firme en el torneo Masters 1000 de Roma, en el que hoy avanzaron a los octavos de final luego de vencer al ruso Mikhail Youzhny y al checo Radek Stepanek, respectivamente.
En la siguiente instancia, Del Potro (9 en el ranking de la ATP) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga (5), mientras que Mónaco (15) la tendrá aún más dificil, ya que se medirá frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq jugó un buen partido pero fue superado por el suizo Roger Federer, quien lo venció en sets corridos y lo eliminó del certamen que se desarrolla en el Foro Itálico.

Del Potro vapuleó a Youzhny (34) por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego, y en octavos de final se medirá ante Tsonga, que doblegó al serbio Viktor Troiki por 6-3 y 6-2.
La potencia de Del Potro fue demasiado para Youzhny, quien constantemente se vio desbordado por la velocidad y el peso de los golpes del tandilense. Otro aspecto clave en el triunfo del mejor tenista argentino de la actualidad fue la contundencia de su primer servicio, con el que ganó el 79 por ciento de los puntos que jugó.

Del Potro, de muy buenos rendimientos en lo que va de la gira sobre polvo de ladrillo (ganó el torneo ATP 250 de Estoril y fue semifinalista sobre el polvo azul del Masters 1000 de Madrid), tiene récord positivo frente a Tsonga, a quien venció en cinco oportunidades y con el que perdió una sola vez.

Previamente, Mónaco ratificó su muy buen regreso a la competencia tras recuperarse de un fuerte esguince de tobillo, al vencer al siempre difícil Stepanek por 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos.
Pese a que el juego frente a Stepanek fue el segundo partido luego del parate obligado por lesión (a causa del esguince de tobillo que lo marginó del Masters 1000 de Montecarlo), Mónaco mostró su habitual regularidad y agresividad desde el fondo de la cancha.
Además de permitirle a Mónaco avanzar en Roma, el triunfo del tandilense es un buen antecedente para el capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, con miras a la semifinal frente a República Checa, que se jugará desde el 14 al 16 de setiembre en el Parque Roca.

El futuro de Mónaco en el certamen de la capital italiana es más complejo que el de su coterráneo, ya que en su camino hacia los cuartos de final deberá enfrentar a Djokovic, quien en su debut dio cuenta del ascendente australiano Bernard Tomic por 6-3 y 6-3.

Será el sexto enfrentamiento entre Pico y Djokovic, con un récord ampliamente favorable al serbio, que se impuso en las cinco oportunidades en las que se midieron.

Quien no corrió la misma suerte que Del Potro y Mónaco fue Berlocq, que cayó frente a Federer por 6-3 y 6-4 en una hora y nueve minutos.
El oriundo de Chascomús jugó en un buen nivel, pero fue superado por la jerarquía de Federer, quien arribó tonificado a Roma luego de consagrarse en Madrid. En octavos de final, el suizo enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, quien doblegó al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-3.
El torneo Masters 1000 de Roma se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 2.950.475 euros en premios.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...