El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que “ante una ola de frío polar” se suspenderá “el suministro de gas a las industrias para garantizar el consumo domiciliario”.
De Vido aseguró que así actúa el Gobierno desde 2003 y que ese tipo de operación está prevista en los contratos con las empresas del sector.
“Es decisión del Estado Nacional desde el año 2003 que ante una ola de frío polar, se interrumpa, como establecen los contratos, el suministro de gas a las industrias para garantizar el consumo domiciliario”, señaló.
El ministro apuntó contra sectores que buscan, según dijo, “siempre abogar en favor de un incremento en las tarifas” y que “nunca están a favor de que se garantice el autoabastecimiento energético”.
Según consideró, esos sectores “por un lado reclaman y promueven un aumento de tarifas, como una panacea de las inversiones, y cuando el Estado realiza la quita de subsidios a los usuarios que pueden pagar, la llaman ‘tarifazo‘”.
“El Gobierno nacional tomó la decisión de recuperar YPF para darle prioridad al autoabastecimiento, por ser esta empresa el principal actor del problema”, agregó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...