¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
CGT

Gremios antimoyanistas, en pie de guerra

Martes, 22 de mayo de 2012 17:20

Los dirigentes de los sectores antimoyanistas de la CGT se reunieron en la sede de la UOCRA, donde confirmaron que no concurrirán mañana al Comité Confederal que convocó Hugo Moyano y buscaron redoblar la presión contra el camionero para que se baje de la candidatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dirigentes de los sectores antimoyanistas de la CGT se reunieron en la sede de la UOCRA, donde confirmaron que no concurrirán mañana al Comité Confederal que convocó Hugo Moyano y buscaron redoblar la presión contra el camionero para que se baje de la candidatura.

Los referentes de "Los Gordos" los "independientes" y el barrionuevismo reclamaron a Moyano "una normalización de las autoridades de la CGT como corresponde" y advirtieron que la conducción de la central obrera "se elige por mayoría".

En una clara movida de presión contra el camionero, adelantaron que publicarán este miércoles en los principales diarios del país una solicitada con un mensaje que bregará por la "unidad del movimiento obrero" y que reunirá las firmas de la mayoría de los secretarios generales de los sindicatos agrupados de la CGT.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la avenida Belgrano al 1800, representante de los "independientes" y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aclaró que todavía no se habló de ningún candidato del sector antimoyanista para aspirar a conducir la central, mientras sigue sonando con fuerza la postulación del metalúrgico Antonio Caló.

Sobre la posibilidad de convocar a un congreso normalizador propio para elegir autoridades, Rodríguez relativizó esa posibilidad y consideró que por ahora "eso es adelantarse a los tiempos".

A diferencia de lo planteado este lunes por el moyanista Juan Carlos Schmid, quien admitió que la fractura de la CGT es "una posibilidad", el titular de UPCN rechazo de plano plantear la chance de que se divida la central obrera.

"De la reunión participaron los secretarios generales de 73 gremios. En estos sectores descansa la representación de la mayoría en un posible congreso normalizador", remarcó Rodríguez quien ofreció la rueda de prensa acompañado por el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer.

Por su parte, antes de entrar a la reunión, el titular del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, aseguró que Moyano "debe aceptar que no tiene la mayoría" para acceder a un nuevo mandato al frente de la central obrera, y destacó que eso se lo van "a demostrar" los sindicatos contrarios a su conducción.

La cumbre antimoyanista se realizó un día antes del Comité Confederal que encabezará Moyano este miércoles en la sede de la CGT, donde se aprobará el orden del día del congreso normalizador del 12 de julio en el microestadio de Ferro carril Oeste en el que se deberá elegir a la próxima conducción de la central.

Sin embargo, los "Gordos", "independientes" y barrionuevistas desconocen todo ese proceso electoral que activó Moyano, alegando que el camionero lo hizo sin haber conseguido el quórum necesario durante la reunión del Consejo Directivo del 24 de abril pasado.

En ese sentido, los opositores a Moyano enviaron este lunes una carta documento a la sede de la CGT para impugnar la convocatoria electoral del camionero y no descartan apelar más adelante al Ministerio de Trabajo.

"Esa convocatoria la hizo una parcialidad de la CGT entonces hemos decidido no concurrir", explicó Rodríguez, quien también señaló que las diferencias con el moyanismo incluyen la necesidad de plantear las reivindicaciones del movimiento obrero con "una negociación lógica y equilibrada con el Gobierno nacional", en alusión a la pelea del camionero con la Casa Rosada.

Y en ese sentido volvió a criticar los métodos de conducción del camionero al plantear la necesidad de encumbrar una nueva cúpula que "actúe colegiadamente y por consenso, donde cada paso se debata".

A su vez, Rodríguez aclaró que el hecho de que los opositores al camionero no concurrirán al Comité eso no los inhabilita a participar del congreso normalizador del 12 de julio que convocó Moyano, si así lo disponen.

Al ser consultado por Noticias Argentinas sobre la ausencia del antimoyanismo en el Confederal pese a asegurar que tienen la mayoría de la CGT de su lado, un dirigente que participó de la cumbre en la UOCRA señaló que el problema es que para el congreso normalizador "no están dadas las garantías" de seguridad.

"¿Que pasa si además de congresales llevan hombres armados?", se preguntó el gremialista al justificar la posible ausencia al congreso en Ferro Carril Oeste donde la próxima conducción se define por el voto de los congresales de cada organización.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD