El australiano Mark Webber ganó ayer el Gran Premio de Mónaco con Red Bull, con lo cual la Fórmula 1 celebra un hecho sin precedentes ya que las seis carreras que se disputaron esta temporada fueron ganadas por distintos pilotos.

Webber lideró una carrera que tuvo a los coches muy cerca unos de otros, con los tres primeros separados por menos de un segundo al momento de llegar a la meta.

El australiano se impuso desde la “pole position” hasta la bandera a cuadros, en una carrera en la que la lluvia se contuvo a pesar del cielo nublado y algunas gotas ocasionales.

El alemán Nico Rosberg fue segundo con Mercedes, a 0,6 segundos del ganador, mientras que el español Fernando Alonso terminó tercero con Ferrari 0,3 segundos más atrás y se ubicó como el líder del campeonato con 76 puntos, con 3 de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel y Webber, ambos pilotos de Red Bull.

Fue, además, el primer triunfo de Webber desde el Gran Premio de Brasil al final de la temporada pasada, el octavo de su carrera y el tercero seguido para Red Bull en el apretado circuito callejero de Mónaco.

Los cinco primeros autos que cruzaron la meta estuvieron separados por apenas 4,1 segundos con el bicampeón mundial Sebastian Vettel -piloto del otro monoplaza Red Bull- finalizando en cuarto lugar, seguido del McLaren del inglés Lewis Hamilton.

Alonso ahora lidera el certamen de pilotos con 76 puntos, seguido por el alemán Vettel y Webber, ambos con 73.

Un chaparrón podría haber cambiado todo en el principado del mar Mediterráneo, pero sin su presencia casi no hubo sobrepasos ni incidentes y 15 de los 24 pilotos que largaron pudieron terminar una carrera que demandó una sola parada para la mayoría.

Vettel, ganador en Mónaco el año pasado, se adelantó desde su noveno puesto inicial al comienzo de la carrera y completó 46 vueltas con su primera tanda de neumáticos.

Hamilton pasó del tercer lugar en la grilla a un quinto puesto tras perder tiempo en boxes, donde lo perjudicó una parada de seis décimas de segundo más lenta que las de Vettel y Alonso.

 Ganadores de la temporada

El inglés Jenson Button (McLaren) y Alonso (Ferrari), dos pilotos que deberían luchar por el Mundial, comenzaron venciendo en Australia y Malasia. En la tercera cita del Mundial llegó la primera sorpresa. Mercedes demostró que era el mejor, en China, con el alemán Nico Rosberg. A continuación llegó Bahrein y el vencedor fue Vettel, otro de los que deben luchar por el campeonato. Y en la pasada carrera, en Montmeló, apareció la sorpresa del venezolano Pastor Maldonado.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...